TESTIMONIO DE JOSE CARLOS Y ANA
EL FUTURO ENS
Cuando nos casamos, yo pensaba que sería un milagro que algún día pudiéramos hacer oración juntos. A través de los Equipos, Dios ha hecho ese milagro y ahora rezamos juntos todas las noches.
A nuestro modo de ver, los principales valores de los Equipos de Nuestra Señora se basan en lo que aporta el movimiento para la espiritualidad de la pareja y de la familia , y lo que enriquece la relación de pareja, ya desde el punto meramente humano.
Recordando las palabras del Padre Caffarel:
“Pensad! Cuán a menudo el amor de los esposos, el afecto entre padres se debilita, precisamente porque se descuida cuidarlo y profundizarlo. Nuestros amores humanos exigen encuentros, intercambios, momentos de corazón a corazón. Es algo vital. Lo mismo ocurre con el amor de Dios...”
Cuántas veces por falta de tiempo, por dejarnos llevar por la rutina o el frenético ritmo de vida que llevamos hoy, descuidamos las relaciones que más importan en nuestras vidas. Y nos olvidamos de lo necesario que resulta cuidarlas. Para ello, necesitamos organizarnos. La estructura de las reuniones de equipo ayuda a obligarse a encontrar este tiempo para cuidar las relaciones con las personas que queremos y la relación con Dios.
El futuro de los Equipos está en manos de todos nosotros. Y consideramos que lo que podemos hacer por ese futuro va en dos direcciones: trabajar dentro de nuestro Equipo, dando el máximo de nosotros mismos y difundiendo el movimiento en los ambientes en que nos movemos. Y esa difusión pasa por transmitir nuestra propia experiencia, porque para llegar a los que nos rodean no hacen falta grandes discursos, sino compartir nuestras pequeñas experiencias, aquello que nosotros vivimos.
Y más fotos: