viernes, 11 de marzo de 2016

Mi ser Consiliario (Testimonio de un Consiliario)




Después de más de 25 años como consiliario del movimiento ENS
Primero en el Equipo 2 de Guardo
Luego en el equipo 18 y ahora en el equipo 19
Después de haber pasado por la experiencia de ser consiliario regional y ahora de ser consiliario del sector Palencia-Salamanca

Ser consiliario en el movimiento “Equipos de Nuestra Señora” supone para mi:

* Una Bendición para mi ministerio sacerdotal que se ensancha y agranda cada vez que el amor se manifiesta en los rostros de cada pareja
* Una experiencia de eclesialidad que va más allá de formalismos y se instala en lo más doméstico y entrañable del corazón de la fe
* Un camino común que se realiza entre lágrimas y suspiros, entre gozos y esperanzas que crece y se multiplica en familias humanas y fraternas.
* Una escuela de aprendizaje donde lo mejor de cada uno motiva para seguir adelante cuando es visto desde los ojos de Dios.
* Un lugar de acogida donde la mesa y el mantel se hace oración, fiesta, comunión y misterio de Dios.
* Una mano tendida cuando los vientos delas crisis, los cansancios o la desolación hacen mella en los pies cansados por el peso de la historia, la falta de esperanza o el dolor de las propias heridas.
* Una caricia de Dios cuando resuena el Magníficat “engrandece mi alma al Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador”
* Un compromiso con la evangelización que va más allá de la parroquia, de la tarea inmediata pastoral y se coloca en el centro de la vida donde el corazón habla.
*  Un espacio para el encuentro, la amistad, la comunicación sincera que hace más llevadero el ministerio sacerdotal de curar, sanar, acompañar…
* una oportunidad para experimentar que los demás consiliarios y los demás equipos me enseñar a ser fiel y a gozar con los esfuerzos compartidos.

Podría seguir y seguir…

Doy gracias a Dios por tantos matrimonios que creen en el amor de Dios reflejado en su mismo amor y tratan de llevarlo adelante bien cogidos de su mano.
Ser de los equipos, es una bendición… pese a las dificultades y cansancios.
Ser consiliario de los equipos es un tesoro a seguir descubriendo en cada rostro, en cada matrimonio, en cada palabra, en cada encuentro y en cada una de las etapas de mi vida ministerial allá donde la Iglesia del Señor me pida seguir sirviendo.

JESÚS MANUEL HERREROS RECIO
CONSILIARIO



1 comentario:

  1. Un magnífico testimonio que nos invita a la oración por todos los consiliarios, por ese acompañamiento que tanto nos ayuda en nuestro camino conyugal espiritual . Gracias, D. Jesús Manuel

    ResponderEliminar