viernes, 27 de mayo de 2011

50 ANIVERSARIO ENS SECTOR DE PALENCIA Y REGIÓN NOROESTE

TESTIMONIO DE ANTONIO Y LOLI

LA RESPONSABILIDAD

Nosotros somos Antonio y Loli, responsables por poco tiempo ya del Equipo 4.
Comenzamos nuestro caminar en los E.N.S. por los años 70. No conocíamos nada, nadie nos había hablado de los Equipos de Nuestra Señora hasta que un sacerdote, D. Ignacio Ruiz, que nos quería y conocía bastante, nos invitó y animó a que, junto con otro matrimonio, Ernesto y Mari, entrásemos en el movimiento para reforzar un equipo.
        Dada la clase de persona que nos motivaba no ofrecimos ninguna resistencia. Todo ocurrió muy rápido y, en poco tiempo, nos vimos en los E.N.S. formando parte del Equipo nº 7.
        Podemos decir que desde el principio tratamos de vivir y vivimos en los Equipos al 100%. No había jornada que se nos resistiera, ni viajes, ni excursiones. Siempre el Equipo 7 fue colaborador y muy participativo, abierto a todo y a todos.
        Vivíamos en el Equipo muy bien, muy cómodos, escudados por un sacerdote y unos amigos distintos a los demás, en los que confiábamos plenamente y de los que sin duda recibíamos aquello que venía de perlas a nuestro matrimonio; esa ayuda mutua que en las reuniones como fuera de ellas cobraba tanto sentido.
        Pasaron los años, bastantes años recibiendo y recibiendo hasta que llegó el momento de la Responsabilidad.
Pero ¿qué es Responsabilidad? Algo que jamás nos habíamos planteado. No sabemos por qué lo nuestro era distinto. La veíamos tan lejana que no pensábamos en ella.
        Qué bien vivíamos en los E.N.S. y en el Equipo viendo cómo otros matrimonios trabajaban con tesón para que todo saliera lo bien que salía.
        Pero el Señor llamó a nuestra puerta y le abrimos recelosos, con miedo a defraudarle; pensábamos que no íbamos a ser capaces, hasta que EL mismo despertó e hizo crecer en nosotros los dones que nos había confiado para compartirlos con los demás, ofreciéndonos su colaboración y presencia.
        Fue a partir de este momento cuando en lugar de vivir instalados en los Equipos, pasamos a vivir los Equipos plenamente, dándonos en cuerpo y alma al movimiento.
        Así comenzamos siendo Secretarios del Sector, que con tanto acierto llevaron Tomás y Pacita y que tan útil resultó para nosotros.
         Más tarde aceptamos la Responsabilidad del Sector. Fue muy bonito y gratificante. Cuántas gracias y satisfacciones recibidas, Señor, aquello era demasiado.
        Seguidamente, sin responsabilidad alguna, comenzamos el pilotaje de un equipo y al finalizar, nos llamó de nuevo el Señor a la Responsabilidad de la Región.
        Mucho trabajo sí pero mucha gracia de Dios y mucha ilusión también que era lo que primaba y podía con todo.
        Nuestro principal objetivo siempre fue ilusionar a los matrimonios para que vivieran los Equipos con la misma ilusión, cariño y alegría con la que nosotros los vivíamos.
        Fueron unos bonitos años de servicio a Dios y a los hermanos donde las gracias se multiplicaban incesantemente. Por todo ello pensamos que fue una experiencia muy gozosa.
        Desde aquí queremos agradecer en nombre del Movimiento la generosidad de todos aquellos que colaboraron con nosotros y de manera especial la de D. Miguel Nieto, que siempre nos acompañó.
        Desde aquí también animar a todos a acoger la Responsabilidad  con cariño, como algo precioso que EL SEÑOR nos regala.
        Y desde aquí por último dar gracias a Dios por habernos permitido hacer una insignificante aportación al Movimiento, comparada con lo mucho que de EL hemos recibido.

GRACIAS A TODOS

Y algunas fotos mas:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario