martes, 29 de mayo de 2012

Dones del Espíritu Santo...LA FORTALEZA

"La fortaleza es el amor que estimula y anima el corazón para ejecutar lo que el consejo ha determinado que debe ser hecho".
Dios mismo es calificado en la Escritura como `él Señor, el fuerte, el valiente" (Salmo 24). Es el don de los militantes, el de los mártires, el de los que "son fuertes" y se man tienen en pie, con dignidad ante el dolor, el sufrimiento y la muerte; ante las amenazas de los arrogantes...
"Los llenó a todos del Espíritu Santo y anunciaban con valentía el mensaje del Señor" (Hechos 4, 31).

"El Espíritu acude en auxilio de nuestra debilidad... Sabemos tamnbién que, con los que aman a Dios, él coopera en todo para su bien" (Rom. 8, 26-28).

 Don de fortaleza: Dios no hace las cosas a medias. Él es saber y poder. Él da el querer y el obrar. El querer es parte del obrar. El don de la fortaleza nos ayuda a ser fieles y perseverantes en la fe, sin dejarnos llevar por la desgana o por el qué dirán. La fortaleza es la actitud de quien se muestra firme y constante en la obediencia a Dios. El Espíritu me hace superar las dificultades, eludir los peligros, afrontar las persecuciones. Me da la fuerza de Dios para vivir y anunciar el Evangelio sin miedos ni complejos, transformándome en testigo arriesgado y audaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario