sábado, 3 de diciembre de 2011

Apunte desde el EDIP-Región


En fechas pasadas, en el Evangelio (Luc. 10,2), se nos ha recordado aquello de que “la mies es mucha, y los obreros, pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros…” En esta labor de “Difusión” o de extensión de este movimiento “ENS”, hemos de pedir al Señor, pues, primero por que nosotros, como miembros de Equipos de Nuestra Señora, seamos fieles al carisma de los ENS y de sus medios de santificación; y, segundo, por que haya más Equipos, ya que es un movimiento de Iglesia de hoy, y, es claro, querido por el Señor. Y no estamos solos, el Señor está a nuestro lado: confiemos en Él, y, pidamos …

1.- En nuestras Reuniones de Trabajo, es un buen momento para “rogad al Señor…” el de la ORACIÓN DEL EQUIPO. Pidamos pues, “Señor, por que aumente el número de Equipos, a fin de que la nueva evangelización de los matrimonios cristianos se pueda llevar a cabo también  por matrimonios que  han seguido la experiencia de su santificación espiritual y matrimonial al vivir a fondo su Sacramento, según el carisma y la metodología ENS”. Amén.
Y es acertado realizar esta petición todos los meses, insistimos, en la propia Reunión de Trabajo.

2.- También cuando hagamos nuestra ORACIÓN PERSONAL, podemos decir al Señor: “Señor, que este don que nos has dado de caminar hacia Ti mediante los ENS, llegue a los corazones de más matrimonios”. Amén.

O, a la VIRGEN MARÍA: “Madre, atrae a más matrimonios a este Movimiento de los Equipos, -que llevan tu nombre: somos “de Nuestra Señora”, somos tuyos, María-, por habernos ayudado tanto y tanto a acercarnos a tu Hijo Jesús”. Amén

También, por supuesto, A LA INTERCESIÓN DEL SIERVO DE DIOS,  P. CAFFAREL: “Señor, Tú que te serviste del entusiasmo del P. Caffarel para despertar, en aquellos matrimonios de Paris, las grandezas del sacramento del matrimonio al estar llamados por Ti a vivir la vocación del amor, mediante la fundación del Movimiento de Equipos de Nuestra Señora, haz que nuevos matrimonios busquen, en este Movimiento de espiritualidad conyugal, el camino a seguir y  se unan al mismo”. Amén.

Leemos en Luc 11, 9 y ss: “Pues yo os digo a vosotros: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una serpiente? o, ¿si pide un huevo, le da un escorpión?”

Pues, recémoslo con fe, y frecuentemente.

                                                                       Los Coordinadores EDIP Región:
Mary Carmen y Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario