El pasado sábado. 15 de Enero, a las ocho de la tarde, nos reuníamos en los salones de las Religiosas de MM. Inmaculada, alrededor de un centenar de Equipistas, con niños y Consiliarios para celebrar el tradicional Encuentro de Navidad de este Sector.
Esta vez el encargado de su preparación y realización fue el Equipo 21, con la colaboración del Equipo del Sector. Y la verdad es que los matrimonios del Equipo 21, con todos sus numerosas retoños, lo tenían muy trabajado y muy bien preparado.
Se inició el Encuentro con la Eucaristía presidida por su Consiliario Donato y concelebrada con el Consiliario del Equipo del Sector Dionisio. Previamente Inma nos hacía una preciosa introducción a la misma hablándonos de este tiempo de preparación a la Navidad. Tras ello, Cristina, también del Equipo 21, nos relató un no menos precioso cuento de Navidad que iba de estrellas como no podía ser menos.
Iniciamos la Eucaristía, con la participación de todo el equipo y sus numerosos hijos de cortas edades que dieron lo mejor de si mismo, con canciones y lecturas.
D. Donato nos regaló una muy bella y sentida homilía en la que se puso de manifiesto el verdadero sentido de estos momentos, de la espera del nacimiento de Jesús y de Juan el Bautista precursor del mismo, para lo que también contó con la participación de los mas pequeños que, con sus respuestas a las preguntas que les formulaba, nos ayudaron a a acercarnos a Jesús y al espíritu de la verdadera Navidad.
En el tiempo de las ofrendas los niños volvieron a participar ofreciendo panderetas, balones y el Pan y el Vino.
No se quedaron las ofrendas solo en ello, hubo también ofrendas muy personales, pues en ese momento dos nuevos matrimonios se incorporaron al Movimiento: Jesús y Sandra y Francisco y Desiré, rodeados por todo su Equipo 19, asumían solemnemente su compromiso de pertenencia las Equipos de Nuestra Señora en un ambiente de emoción y alegría de todo el Sector de Palencia entre los nutridos aplausos de todos los asistentes.
Finalizada la Eucaristía el Equipo 21 nos deleitó con la representación de una escena navideña en la que los actores fundamentales fueron los niños muy bien arropados por sus padres. Una delicia.
Para acabar el Equipo de Sector ofreció unos típicos dulces navideños, regados con cavas, sidras y bebidas infantiles que fueron compartidos por todos en el ambiente de cariño, cordialidad y cercanía que caracteriza el carisma ENS, y que sirvió para que todos pudiéramos compartir los buenos deseos de paz y felicidad para estas fiestas navideñas y para el próximo año.
Gracias a todos por la masiva asistencia a este Encuentro y enhorabuena a los dos nuevos matrimonios que ya forman parte de este Sector y al Equipo 21 por todo su entusiasmo y trabajo en la preparación del Encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario