martes, 27 de marzo de 2012

Breve historia de unos Ejercicios Espirituales



Os contamos la pequeña historia. Al atardecer del día 19 de Marzo, cuando dábamos los últimos retoques a la organización del encuentro nos comunican, a través del teléfono, la inesperada noticia de que el D. Fernando García, nuestro previsto director de los Ejercicios, había sido ingresado en un Hospital de Madrid y dado su estado de salud, suspendía todas sus actividades.
Con agobio, pero sin perder la esperanza, iniciamos entonces las gestiones para encontrar un sustituto para el Director de Ejercicios.

 Las múltiples gestiones  que hicimos dieron su fruto el día 20 de marzo a media mañana y… para nuestra sorpresa nos encontramos que el elegido por la providencia del Señor era el también P. Fernando García O.P., dominico, que había impartido hace unos días los Ejercicios Espirituales a nuestros hermanos del Sector de León.
Superadas estas dificultades y las inherentes a la preparación de la infraestructura del Encuentro,  por fin el día 23 de Marzo  llegó el momento  de acudir a Villagarcía de Campos,  a ese remanso de paz, donde descansar el cuerpo y el espíritu, apartados del ruido y el bullicio que a todos nos acompaña habitualmente y dejarnos guiar con sosiego por el Espíritu.
Ahora, ya tranquilos y reposados, hacemos un pequeño balance de estos días, sintiendo que el objetivo está cumplido y bien cumplido y que los frutos se harán presentes en la andadura del camino.
Nos reunimos en Villagarcía, treinta y cinco matrimonios, setenta personas adultas y ocho niños con su correspondiente monitora encargada de la guardería infantil. Así que  felices por el grado de participación.
El ambiente y la disposición de los ejercitantes fue el adecuado, guardando el oportuno silencio en los momentos convenientes y comunicándonos con alegría en otros momentos más relajados, fundamentalmente en la horas de las comidas.
Nuestro, ya amigo,   el P. Fernando García lo hizo muy bien y muy bonito, desde la cercanía y la sencillez. Sus charlas tuvieron el tono y la medida justa y la acertada exposición, para que todos pudiéramos comprender, desde la naturalidad y la confianza, la importancia de la fe y la oración; de ser cristianos creyentes y orantes.
La proyección de la película “A prueba de fuego”, del sábado por la noche, causó expectación, sorpresa e impacto por los mensajes profundos que transmitía. ¡Qué gran idea del Sector de León!
Estos días vividos en Villagarcía no son para contarlos, son para vivirlos en el sitio y en el momento, pero sin duda dejan huella permanente.
No queremos terminar sin dar las gracias a tantas personas que han hecho posible que estos Ejercicios Espirituales hayan podido realizarse. Muchas gracias a:
-          Carmen, directora del COF de Palencia y nuestro enlace con el P. Fernando de Valladolid y que colaboró todo lo que pudo en buscar algún Consiliario.
-          Jesús y Conchi, Responsables del Sector de Valladolid que también estuvieron en la línea de partida, teléfono en ristre, buscando…
-          A los Responsables Regionales Pedro Pablo y Mª Ángeles que nos animaron, nos acompañaron y ellos fueron los primeros en contactar con el P. Fernando García a través de los Equipos de León y fueron los que aportaron y contribuyeron con su equipo técnico a que la película se pudiera proyectar.
-          A los Responsables Superregionales y su Consiliario el P. Zabaleta que sabemos estuvo dispuesto a acudir a Villagarcía para no tener que desconvocar el Encuentro
.
-          Mª Nieves y Herminio, Responsables del Sector de León, que con su cercanía, rapidez  y cariño característicos nos proveyeron de los materiales  (guiones de charlas, horarios, oraciones y cánticos) para confeccionar la documentación que entregamos a los ejercitantes
.
-          Y, especialmente al P. Fernando García O.P., nuestro Ángel salvador, por su disponibilidad, entrega, sencillez y cariño.

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo,

J y C

1 comentario:

  1. Desde León sólo podemos deciros que os sentimos muy cerca. Y cuando se está tan cerca es porque hay cariño. Muchas gracias

    ResponderEliminar