viernes, 10 de octubre de 2014

Quiero lo que no tengo y lo que tengo no lo quiero

La realidad, tu realidad, mi realidad, la realidad social es lo que es.
No te empeñes en añorar un pasado que ya pasó y no volverá. Ni en creer que tu realidad es lo que tú sueñas que sea.
Es en esa realidad, con sus luces y sus sombras, donde debes vivir e implicarte. Dar sentido a tu vida desde una espiritualidad que humaniza y enriquece todo aquello que se cruza en tu camino.
Te lo diré, también, a través de una poesía de R. Tagore:
Como corre la gacela, embriagada en su propio perfume, hacia la sombra del bosque, así corro yo.
Pierdo mi camino, yerro; busco aquello que no puedo encontrar; encuentro aquello que no busco.
Se levanta en mi corazón la imagen de mi deseo, y la veo danzar ante mis ojos.
La centelleante visión asciende.
Intento atraparla, pero se escapa y me deja extraviado.
Busco aquello que no puedo encontrar; encuentro aquello que no busco.
Alejandro Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario