lunes, 1 de diciembre de 2014

22 N… Manifestación en Madrid… “La vida importa”

Entre los asistentes, un grupo de Equipos ENS de Palencia.


Pronto, algunos de los sesenta y cinco ocupantes del bus, quedamos enganchados a la película “La elección de Sara”, que refleja la problemática de una mujer soltera a punto de lograr un jugoso puesto directivo, pero, de pronto, se encuentra … embarazada: muchos hechos y expresiones, con un argumento bien llevado, aciertan con lo que nos concita: sí a la vida.

El joven compañero de asiento de al lado, hablando,  me cuenta, el por qué está en Red Madre ( “el aborto me parece un crimen… hay que hacer algo..”) y qué tarea especial desempeña (“Yo acompaño y me preocupo de un matrimonio joven, él ahora se ha quedado en paro, ella sin recursos… que esperaban un hijo… nos lo dicen… y… les ayudamos en lo que necesitan…Luego llegó el niño,…yo les llevo que si pañales, … papillas, …ropa… alimentos… algo de dinero… Atender a esta necesidad, estar pendiente de esta familia, …centra mi tiempo libre…y es gratificante…)Más tarde escucharía que también pertenece a la Junta Directiva de Red Madre… que se reúnen…Paco, Nines,etc…estudian las necesidades, … se organizan… actúan…

Llegada a Madrid. En Moncloa bajamos: camisetas, banderas… una gran pancarta con “Palencia con la familia importa”..y nos encaminamos hacia Princesa… Alberto Aguilera…hasta la Glorieta de Ruiz Jiménez, llena de gente:“Somos de Valladolid… hemos venido seis autocares”-nos dicen otros-.  Se inició la marcha general, ocupando los dos carriles. Nosotros, bajo la pancarta “PALENCIA CON LA VIDA”…que sirvió de reclamo para muchos palentinos emigrantes, …¿de dónde sois? Pues de Población, aunque, en verano vamos a Revenga, … y nos contaban sus andanzas… Pues nosotros de Villada, bueno de Villacidaler, …Se oyen una y otra vez distintos eslogan: “La vidano se recorta. Cada vida importa”…muchas pancartas con referencias a su lugar de procedencia, o bien, manifestándose ”Contra el aborto  del PSOE y también del PP”… Pronto algunos de tono político: “no volveremos a votar, ni al PSOE, ni al partido popular”…  Mi esposa, a la altura de la Glorieta de Bilbao, felicita a la Alcaldesa de Madrid, DñaAna Botella, por estar presente (iba con otra señora), y ella agradeció tal muestra de atención.

Seguimos caminando hasta la Plaza de Colón. No llegamos, porque estaba ocupada y la gente se había detenido.

 En ese momento se nos anunció que Benigno Blanco iba a hablar, y lo hizo con mucho calor y la mejor claridad –como siempre-: “Hoy la sociedad española puede ver, gracias a vuestra presencia en las calles de Madrid, que somos muchísimos los que en España estamos dispuestos a defender la vida. ¡Gracias por vuestra generosidad y esfuerzo al haber venido hoy aquí a dar testimonio de apoyo activo a la vida, la mujer y la maternidad! …Estamos aquí para decir a toda la sociedad española que “CADA VIDA IMPORTA”, que nos importa…que cada mujer embarazada tiene derecho a recibir el apoyo que necesite para hacer realidad su derecho a la maternidad. …nuestro rotundo “BASTA YA” al aborto… es un niño que no nace…con la colaboración de los poderes públicos, … y el drama inmenso de una mujer que destroza su vida con la de su hijo…, Siguió con diversos mensajes: … al Presidente del Gobierno… a los políticos...a  los defensores de la vida …a las mujeres… Y una propuesta final: si no se atiende nuestra reivindicación de derogación de la ley del aborto en los próximos meses, os convoco desde ya a una nueva manifestación “CADA VIDA IMPORTA”, en Madrid, el próximo  14 de marzo -con ocasión del Día Internacional de la Vida- …

Tanta claridad se vio acompañada por un día hermoso, soleado… Asíque, paseamos,…reflexionamos…compartimos ideas y sentimientos… hicimos grupo que sintoniza…disfrutamos mucho y bien. Y, si somos convocados de nuevo (el 14 de febrero…) porque la Vida siga sin importar a quien debe evitar tanta matanza de niños inocentes, … tanto egoísmo, …volveremos a encontrarnos por las calles de Madrid

                                                                                                              Fernando

1 comentario: