jueves, 4 de diciembre de 2014

No comulgar con ruedas de molino

Hoy quiero lanzarte un reto que a veces es difícil pero que es siempre apasionante. Se trata de no tener miedo a superar los miedos. De decir basta. De no comulgar con ruedas de molino. De echarle valor y coraje paradefender nuestros principios.
Es cierto que, con frecuencia, hace falta coraje para tomar decisiones oportunas y muchas veces difíciles.
Mandela expresa muy bien lo que significa coraje para tener miedo y superarlo: “Es de los compañeros que pelearon por la libertad de quien aprendí el significado de la palabra coraje. He visto a seres humanos soportar ataques y torturas sin romperse, sin descomponerse, mostrando una fortaleza y resistencia que desafían a la imaginación. Aprendí entonces que coraje no era la ausencia de miedo sino el triunfo sobre este instinto básico. Sentí miedo muchas más veces de las que puedo recordar, pero lo ahogaba en una máscara de atrevimiento. El hombre bravo no es aquel que no siente miedo sino el que lo conquista y domina”.
Hace falta coraje para no comulgar con ruedas de molino. Para decir “no” cuando lo que nos proponen rechina en nuestra conciencia. Cuando lo que se hace busca exclusivamente el beneficio y no se tiene en cuenta el impacto negativo que se puede producir.
Hace falta coraje para decir que “no todo vale” y que incluso hay acciones que aun siendo legales no son justas.
¡Claro que a veces es difícil! Pero esa capacidad de discernir es lo que nos hace merecedores de ser considerados como PERSONAS.
Alejandro Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario