viernes, 25 de septiembre de 2015

APERTURA DE CURSO 2015-2016



Este fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, tenemos la apertura de curso en El Escorial. Los responsables de los sectores y los de las regiones estamos citados a convivir estos tres días. Estas aperturas son momentos de encuentros muy provechosos para compartir experiencias. Los Equipos están repartidos por todo el territorio nacional y aunque cuando llegamos allí no nos conocemos, surge rápidamente un clima de cercanía, de cariño, de proximidad. Nadie allí es extraño. Nos sentimos hermanos. ¡Qué bien se está! Pedimos a todos que en vuestra oración tengáis un momento para pedir por este inicio de curso y este encuentro de la Súper Región.

Es el momento de recibir las informaciones del curso. Este año estará marcado por el Encuentro Internacional de Responsables Regionales que ha tenido lugar en Roma del 6 al 11 de septiembre, con visita al Papa Francisco.

Tendremos la oportunidad de adquirir el nuevo libro del Padre Caffarel, traducido por Mercedes Lozano, En presencia de Dios. Cien Cartas de oración. Las personas que estáis interesadas en él pedidlo a través de los responsables de los sectores.

Se presentarán los nuevos libros de Pilotaje, la nueva web y toda la buena labor que el Equipo Súper Regional está realizando.

También tendremos la primera reunión del Colegio Regional en el que concretaremos todo aquello que quedó pendiente en la reunión de junio en Cantabria porque el nuevo curso ya ha abierto la puerta.

El Lema para este curso 2015-2016 en la SR es VIVIR LA MISERICORDIA CON ALEGRÍA. Estamos en el año de la misericordia y esto es motivo de alegría para todos. El reto de la Región Noroeste para este curso 2015-2016 es DESTAPA EL TESORO ENS. Los Equipos son un tesoro que no podemos guardárnoslo. 

Es el inicio oficial del nuevo curso. Cada equipo puede ya comenzar a programar sus reuniones. Toca ya desperezarse, ponerse en movimiento, volver a los hábitos de los medios de esfuerzo. Jesús nos dice, venga ya comenzamos, ánimo, yo estoy con vosotros, no tengáis miedo, os amo.

Herminio y Mª Nieves


Responsables Región Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario