jueves, 17 de enero de 2013

Las Buenas Noticias no son Noticia pero son Buenas


La gran noticia del nacimiento de Jesús pasó desapercibida. Y hoy seguimos igual.
Muy pocos se enteraron de que Dios acababa de tomar un cuerpo humano. No hubo reporteros, ni cadenas de radio y TV, ni facebook ni twitter ni pegatinas en las farolas. Y sin embargo, esta noticia cambió el curso de la historia: Dios se hace hombre y comparte nuestra condición humana.
Así son las buenas noticias de Dios
Hoy día seguimos igual:
• No son noticia los miles de religiosos y sacerdotes que entregan su vida al servicio de los demás, pero surge un caso de pederastia y se les acusa a todos.
• No son noticia los miles de matrimonios que crecen en cariño y luchan por educar los hijos y mantener la familia, pero sale un caso de violencia de género y es portada de todos los medios.
• No son noticia los cientos de personas que ahora mismo en Siria o en Congo reúnen a niños y familias víctimas de la guerra para ofrecerles alimento, instrucción, atención sanitaria… pero basta un bombardeo o un atentado para que centre el interés de las noticias.
• No son noticia los millones de maestros que, enamorados de su vocación, se esfuerzan cada día por educar a las nuevas generaciones, con amor y paciencia, pero basta un alocado que irrumpe en un colegio dispuesto a matar para que se llenen páginas y páginas de los periódicos.
• No son noticia los misioneros que, siguiendo a Jesús, dan su vida por llevar dignidad y felicidad a las personas. Hay que esperar que sean asesinados para que los medios de comunicación se hagan eco.
Navidad me recuerda el valor de las cosas pequeñas, de la entrega cotidiana, del día a día vivido con amor y fidelidad.
Esa fue la vida de Jesús, de María, de José. Pasaron desapercibidos para los políticos de la época, nadie pensó en hacerles entrevistas… En el silencio fueron gestando la maravilla de la vida, el gran misterio de un Dios encarnado, que sigue dando sentido a la vida de muchas personas.
Realmente la Noticia de la Navidad no fue Noticia, pero fue Buena, muy Buena
Jose Maria ferre

No hay comentarios:

Publicar un comentario