sábado, 12 de enero de 2013

Una buena película


He pasado una tarde de cine maravillosa con mi familia y quiero no solo compartirla contigo sino también recomendártela.
Hemos visto los miserables. Y te comento mis impresiones no como crítico de cine, que no lo soy, sino como alguien a quien le gusta que el cine no solo sea un entretenimiento sino que tenga, también, connotaciones políticas, éticas y religiosas. Y esta película las tiene.
Como espectadores hemos quedados atrapados por el drama romántico que relata. Y como creyentes nos ha gustado su inspiración religiosa. La conversión de un ex convicto, impulsada por el perdón de un sacerdote. La lucha del bien y del mal mostrada a través del antagonismo entre la bondad del ex convicto y la persistente persecución de un policía atrapado en el mal. La renuncia a su situación de acomodo desvelando su identidad para así salvar a un inocente. La ayuda a quien va a eclipsar su amor paternal. Y su actitud ante la muerte.
En palabras de mi hija Irene "te reconcilia con la vida y con la fe".
Presentada en forma de musical es un canto contra la injusticia y un grito en defensa de los más desfavorecidos de la sociedad. Con una música que llega al corazón, lo toca y lo impacta.
A nosotros nos ha impactado y es por ello que te la recomiendo.
Alejandro Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario