viernes, 25 de enero de 2013

Retiro de Oración y Formación


“JESÚS SACRAMENTADO, Y, LA PARTICIPACIÓN”

         El quipo número 13 inició nuestros encuentros de los terceros sábados de mes del presente año 2013, con un retiro de oración y formación. Así que acudimos a la capilla de las Hnas de María Reina Inmaculada.
            Se desarrolló en dos partes.
La primera, ante el Santísimo expuesto. Nos propusieron orar con Jesús sacramentado, de la mejor forma posible, poniéndole en medio de nosotros, para acentuar su presencia, y, tal y como es Él y nos dijo: “Me quedaré con vosotros hasta el fin de los tiempos”.
            Sabemos que Dios está en medio de nosotros, singularmente cuando estamos reunidos en su nombre, cuando nos acercamos al hermano, cuando vivimos un acontecimiento importante en nuestras vidas. Pero, Él está de manera muy especial, en ésta: la sacramental.
            Esta primera parte tuvo tres momentos, cada uno de ellos iniciado con una Lectura de la Palabra de Dios, según S. Mateo, el primero sobre su “presencia eucarística” (26, 26-29), el segundo sobre la “llamada Misión- Apóstoles” (4, 18-22) , y  el tercero, de los Hechos de los Apóstoles (2, 1-4) “Espíritu-Equipos”. Su consiliario, D. Juan Melero, suave, pero convincentemente, hizo una “oración sobre el tema” con una invitación a un silencio personal de oración directa a Jesucristo, presente no sólo en su divinidad (esto nos es fácil entenderlo), sino también como hombre, que a cada uno nos quiere con su corazón semejante al nuestro, nos anuncia su salvación, nos habla y escucha como escuchó a aquellas gentes que le seguían y escuchaban… como hombre está con nosotros, hombres, … Nos invitaba, pues, a dialogar con Él, con ojos de hombre, …dejándonos empapar de su presencia.
            La bendición “personalizada” con el Santísimo, fue el broche de oro.
            En resumen, los que estuvimos, recibimos un regalo, un premio singular, …un estar transidos,… un gozo espiritual. Dios sigue siendo muy bueno con nosotros… Te alabamos y damos gracias, Señor.

            La segunda, dirigida por Sagra y Elvira, tuvieron el acierto de presentarnos sus reflexiones y ecos, desde la lectura del número especial “La Participación” recibido últimamente. Fueron originales y espontáneos, destacando el estudio y la rica propuesta del matrimonio Mercedes y Álvaro, de Valencia. Hacer que lo leamos y trabajemos, está conseguido, gracias a la suavidad de su exposición y a su personal descubrimiento: el nuestro nos espera impaciente.

                                                                       Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario