jueves, 23 de mayo de 2013

JORNADA MARIANA


El pasado domingo, día 19, este Sector de Palencia-Salamanca celebró su tradicional Jornada Mariana en honor a nuestra Madre la Virgen María, en su mes de Mayo.

Casi medio centenar de equipistas, niños y consiliarios nos dimos cita en la ciudad de los Almirantes de Castilla, Medina de Rioseco (Valladolid), para acudir al magnífico templo de Santa María donde, tras visitar la célebre y monumental Capilla de los Benavente , la llamada Capilla Sixtina de Castilla, participamos, con el pueblo,  en la Sagrada Eucaristía oficiada por D. Juan Carlos, ex consiliario del Sector de Valladolid.

A continuación de la misa nos trasladamos a la ermita de Nuestra Señora de Castilviejo, patrona de la ciudad, enclavada en una muy bella y cuidada pradera y un recinto porticado con bar merendero y todos los servicios necesarios.

La adversa meteorología no nos impidió compartir, dentro del recinto del merendero, unas ricas tortillas, una gran paellada, bien acompañada de bebidas, postres diversos, cafés y licores, todo ello en un ambiente ENS, es decir, acogida, alegría, camaradería, sintonía....

Terminamos la jornada con un sencillo acto para ponernos bajo la protección de Nuestra Señora de Castilviejo, presidido por nuestros dos Consiliarios asistentes, Dionisio, el Consiliario del Sector y Donato, Consiliario del  Equipo 21, tras una introducción de Dionisio hicimos la ofrenda floral a la Virgen y la cantamos, con todo cariño, nuestro Magníficat.

Algunos prolongaron la jornada con paseos, partidas de cartas y visitas a diversos muesos de la Ciudad de los Almirantes.

En resumen, una convivencia  muy agradable y al más puro estilo de los Equipos de Nuestra Señora. Muchas gracias a todos los que quisieron y pudieron participar en la misma.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO:













No hay comentarios:

Publicar un comentario