sábado, 11 de enero de 2014

Entusiasmo y alegría evangelizadora

“La vida es fascinante. Basta mirarla con las gafas correctas”, decía Alejandro Dumas. ¿Con qué gafas quieres mirar tu vida y las circunstancias que la rodean?
El Papa Francisco anima permenentemente a alimentar el entusiasmo y la alegría evangelizadora con pensamientos positivos. !Hazlo!.
En la vida todos tenemos motivos para hacerlecturas positivas o negativas de nuestras circunstancias. Y derecho a hacerlo. Pero creo, sinceramente, que nos irá mejor si somos capaces de transmitir positividad. Nos sentiremos mejor con nosotros mismos y con los que nos rodean.
Un acontecimiento inesperado e incontrolado, un giro fatal del destino e incluso una desgracia pueden acabar siendo una oportunidad para encontrar recursos ocultos. Para renacer con fuerzas renovadas.
En el año 2002 Josep Carreras tuvo una leucemia que estuvo a punto de costarle la vida. Hasta entonces la música había sido para él su pasión y había hecho de él un triunfador universal. ¿Qué podía hacer en tales circunstancias? ¿Qué habrías hecho tú?
La capacidad que mostró para extraer mensajes positivos de una situación tan adversa me parece admirable. Supo pensar en positivo. Y lo expresó así: “Si yo no pudiese volver a cantar encontraría una nueva razón para vivir”.
En la vida a unos les va mejor y a otros peor. Pero la vida es, también, como tú decides que sea.
¿Cómo quieres que sea la tuya?
Alejandro Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario