lunes, 25 de julio de 2016

Papa Francisco y la Familia: Misericordia y, acogida a personas sin techo


        
Deseo de que este Año Santo de la Misericordia nos enseñe el valor de la acogida a las personas sin techo, y que imprima, en nuestra mente y en nuestros corazones, que la misericordia es la primera y verdadera medicina para el hombre, de la que cada uno tiene urgente necesidad.
        Pido que todos los países del mundo sean lugares de redes solidarias, auténticamente humanos, capaces de alegrarse con el amor de Dios y de la comunión mutua.
        Esto es precisamente lo que nos recuerdan las Puertas Santas, que permanecen abiertas en todas las diócesis del mundo: que quien las cruce con amor, encontrará perdón y consolación, y estará impulsado a donar y donarse con mayor generosidad, por su propia salvación y por la de los hermanos.
        Dejémonos transformar en el momento en que pasamos esta puerta espiritual, de forma que marque interiormente nuestra vida. Dejémonos involucrar por el Jubileo de la Misericordia –todos tenemos necesidad de un poco de misericordia– de forma que podamos renovar el tejido de nuestra sociedad, haciéndola más justa y solidaria. Amén. Gracias

                                                                           Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario