jueves, 14 de junio de 2012

Colegio Regional en León.

El pasado sábado se reunía el Colegio de la Región Noroeste en la casa de Espiritualidad de la Virgen del Camino de León. Junto a los Responsables de los distintos Sectores que componen esta Región, acudieron los Coordinadores de los EDIPs de la misma.
Por distintos motivos no acudieron los Responsables del Sector de Asturias y los Coordinadores del EDIP de Palencia, pero si contamos con la presencia y participación de los próximos Responsables del Sector de León, Juan y Angelines, aunque inesperadamente no pudo acudir nuestro querido Herminio, Responsable del Sector de León, reciente sometido a un intervención quirurgica y que permanecía ingresado en el Centro Hospitalario, a lo largo de la primera reunión, se incorporó su esposa Mª Nieves que, con su buen hacer y decir, asumió la representación del matrimonio responsable al completo.
Contamos con el Consiliario Regional D. Jesús María Herreros y con D. Toribio, Consiliario del Sector de León.
Primeramente, tras el cafelito de bienvenida preparado con esmero por los anfitriones y tras pasar por la Capilla para ponernos en presencia del Señor con una breve, pero intensa oración, los Responsables Regionales, Pedro Pablo y Mª Ángeles, hicieron un informe exhaustivo de la situación de la Región y de los preparativos y noticias referentes al ya muy próximo encuentro de Basilia 2012.
A la una nos reunimos en una compartida y  fraternal Eucaristía en la que, ya al final de la misma, se hizo el transpaso de Responsables del Sector de León, primeramente Juan y Angelines, ante todos los presentes y ante el Seño,r pronunciaron el Compromiso de los ENS  y se comprometieron a asumir la responsabilidad del Sector; Mª Nieves, en su nombre y en el de Herminio, pronuncio unas muy sentidas palabras de despedida y de agradecimiento por estos tres años en los que han ostentado el cargo de Responsables del Sector de León, que a todos no emocionaron profundamente. Así mismo el Consiliario saliente D. Toribio, se despidió de todos y los Responsable Regionales les hicieron entrega de sendos recuerdos de su paso por esta responsabilidad.
Ya eran más de las dos de la tarde cuando nos reuníamos ante la mesa para degustar una rica y amena comida en una ambiente ENS: acogida, cariño, escucha.....
Por la tarde reuniones separadas de Responsables de Sector y Coordinadores de EDIP y luego una breve información de los Coordinadores Regionales del EDIP, Fernando y Mª Carmen, para motivarnos de la importancia vital que tienen, en estos momentos, los EDIP en la vida de nuestro querido Movimiento.
Hacia las seis de la tarde, tras el rezo conjunto del Magnificat,  iniciábamos el regreso a nuestros hogares tras esta intensa jornada del Colegio Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario