miércoles, 16 de mayo de 2012

Las 10 cosas que Dios no te preguntará:


1-Dios no te preguntará por los logros que alcanzaste sino por tu convencimiento de ser y actuar como fermento, aun cuando te tocara ser minoría e ir contracorriente. Porque, como dice (Rabindranath Tagore “La felicidad en esta vida consiste en tener algo que hacer y alguien a quien amar”
2-Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa. Te preguntará a cuanta gente recibiste en ella. Porque como decía Martin Luther King: “Cada hombre ha de decidir si va a caminar bajo la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo”.
3-Dios no te preguntará la marca de la ropa que tenías en tu armario. Te preguntara a cuantos ayudaste a vestirse. Porque, como decía Benavente “al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”
4-Dios no te preguntará cuanto ganabas sino si lo ganabas limpiamente. Porque como dice Gandhi “En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
5-Dios no te preguntará tu curriculum vitae sino si hiciste tu trabajo con honradez y responsabilidad. Porque, como digo yo, “Se puede ser mal profesional y buena persona pero si no se es buena persona no se puede ser buen profesional”
6-Dios no te preguntará cuantos amigos tenías sino cuanta gente te consideraba su amigo. Porque amigo es aquel que te pregunta cómo estás y espera a oír la respuesta.
7-Dios no te preguntará por el barrio en el que vivías sino cuanto cariño ponías y cuanta alegría trasmitías en las relaciones con los que vivías. Porque, como dice mi primo Alberto desde su ceguera, “cuando se mira con el corazón, la ceguera se minimiza, y uno se atreve a perseguir los sueños a superar los retos y a creer que la vida es un regalo precioso que no debemos desaprovechar
8-Dios no te preguntara por tu belleza sino por la pureza de tu interior. Porque como dice Thomas De Kempis “No eres más porque te admiren o te rechacen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más”.
9-Dios no te preguntará qué tenías sino qué eras. Porque, como dice Benedicto XVI “Es fácil conformarse con los placeres superficiales, vivir sólo para sí mismos, gozando aparentemente de la vida. Pero antes o después, uno se da cuenta de que no se trata de la verdadera felicidad y que ésta sólo la encontramos en Jesús"
10-Dios no te preguntará cuantas veces cumpliste el culto sino si diste testimonio de que Él está contigo. Porque como dice Pedro Poveda “creer bien y enmudecer no es posible”.

Alejandro Córdoba

1 comentario: