jueves, 20 de junio de 2013

DESPEDIDA RESPONSABLES REGIONALES


Hace cuatro años nos presentábamos de la mano de los anteriores Responsables Regionales,  Alfonso y Belén,  meditando el texto de san Pablo:

Y si no, hermanos, considerad cómo fuisteis llamados: que no hay entre vosotros muchos sabios según los criterios del mundo, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Al contrario, Dios ha escogido lo que el mundo considera necio para confundir a los sabios; ha elegido lo que el mundo considera débil para confundir a los fuertes; ha escogido lo vil, lo despreciable, lo que no es nada a los ojos del mundo para anular a quienes creen que son algo.”. (1 Cor 1,26-31).

Hoy podemos continuar esta lectura con el texto que nos propone el Tema de Estudio de este curso en la Reunión Balance:

“Por lo demás, hermanos, alegraos, trabajad por vuestra perfección, animaos tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios deL amor y de la paz estará con vosotros”. (2Cor 13,11)

Gracias a los que habéis mediado entre la llamada de Dios y el procedimiento de nuestro Movimiento para la elección de Responsables en un clima de oración A todos los que aceptáis con paciencia y esperanza este relevo de la responsabilidad.. La Región Noroeste esta consolidada con sus 52 años de existencia.

          A todos los que estáis abiertos a la colaboración y entrega, especialmente a los responsables de los sectores, EDIP, responsables de equipo y los que os vais a implicar más directamente en la coordinación de nuestra región. En nuestro Equipo nº 8 del Sector de Palencia, al que pertenecemos desde hace 38 años,  hemos aprendido la importancia que tiene el compromiso en los ENS.

Gracias a José Antonio y Amaya por acompañarnos hoy y ofrecernos este testimonio tan valioso de entrega generosa a los Equipos.

Pedimos al Señor por intercesión de María, que sigamos con la misión evangelizadora para continuar con las orientaciones de Brasilia y abordar con renovado impulso los objetivos de ser matrimonios que se atreven a vivir el Evangelio con el corazón lleno del amor de Cristo, que cuidan y acojen a los hombres y salen cada día al mundo al servicio de la Iglesia.

Y a toda la Región os hacemos partícipes del reto de profundizar en el Sacramento del matrimonio y difundir el Movimiento a cuantos esperan lograr la felicidad en la vivencia del amor, compartido por la familia, testimonio de la presencia de Jesús entre nosotros.

Pedro Pablo y M.ª Ángeles ABAD-HELGUERA

Villagarcía de Campos, 16 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario