martes, 5 de mayo de 2015

10 consejos para ser feliz cada día



Problemas hay por todas partes. Todos, en mayor o menor medida, tenemos los nuestros. De igual forma, no sabemos a ciencia cierta si existe la receta perfecta para la felicidad, pero lo que sí que sabemos es que ser feliz está en nuestra mano.

Teniendo en cuenta estas diez humildes indicaciones, quizá lo veamos más fácil. Algunos nos sorprenderán por obvios, pero son aquellos los que más a menudo dejamos de lado.


  1. Quiérete a ti mismo. Aceptarse a uno mismo sin condición, por tanto, alejarnos de aquello que nos daña. Aceptarnos con nuestras virtudes y defectos, porque todo ello es parte de lo que realmente somos.

  2. Ríete. De ti mismo, de los problemas y de las cosas banales. Sonríe. La vida se ve de otro color cuando sonreímos a diario.

  3. Pide perdón. De poco sirve el rencor en nuestro interior, más que para hacernos daño. El odio y la venganza tampoco traen nada bueno, y sin embargo, perdonar nos reconciliará con nosotros mismos.

  4. Valora los pequeños detalles. Es algo que en el día a día puede descubrirte que la felicidad a veces está en una tontería, en algo en lo que no reparamos pero que son gestos de enorme valor, y con mucho significado.

  5. Los problemas no son un problema. O, si acudimos al refranero tradicional, "de todo se aprende" y "no hay mal que por bien no venga". De todas las adversidades podemos sacar una enseñanza que nos servirá para el futuro.

  6. Valora tu alrededor. Muchas veces no nos paramos a ver lo que nos rodea, y en consecuencia, a veces nos pasa que no tenemos en cuenta a las personas. El contexto está ahí y puede sumarte mucho. Las personas que están en él también. Aprende a ver las que son imprescindibles y a alejarte de las que te añaden negatividad.

  7. Sueña a lo grande. Abraza tus sueños cada día porque pueden estar más cerca de lo que piensas, y son el motor de tu motivación.

  8. Deja de lado las obsesiones. Hay sueños al alcance de tu mano, pero en la vida también hay imposibles, situaciones que no puedes controlar, pero esto no significa una derrota, sino una pequeña batalla para sumarte a tu favor. Recuerda el consejo número 5, "no hay mal que por bien no venga" y conseguirás no perder demasiado tiempo intentando algo que quizá tenga otra salida. Solo tienes que verla.

  9. Vive el presente. No te obsesiones con el mañana, porque, ¡ya llegará! y lo bonito de la vida es que se compone de momentos. Ya lo decían nuestros antepasados: "Carpe Diem".

  10. Confía en Dios. Porque Él es el creador, y quien tiene todas las respuestas. Recibe de él su amor y perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario