sábado, 17 de diciembre de 2016

Por qué los llaman Nazarenos

La palabra nazareno es la que aparece en el Corán para referirse a los cristianos, los seguidores de Jesús, "el Nazareno". 
Cuando el ISIS invadió Mosul lo primero que hicieron fue marcar las casas de los cristianos con la “nun” que puedes ver en la fotografía adjunta. Se trata de la letra n en árabe, que es la primera de la palabra nazareno.
Al marcar las casas de los cristianos lo que querían era identificarlos, presionarlos a la conversión, tomar posesión de sus pertenencias e incluso asesinarlos.
En respuesta a esa agresión, hubo protestas no solo de cristianos sino también de musulmanes en el mismo Irak y después en varias partes del mundo, bajo el lema “Yo también soy Nazareno”, en clara señal de apoyo a los cristianos perseguidos.
Fue así que la palabra “nazareno” , en principio utilizada como insulto por el Estado Islámico, se transformó en signo de honor. De querer significar “malditos por Dios” pasó a decir “perseguidos por causa de Cristo” es decir ¡dignos de la Bienaventuranza!.
En todo este tiempo ha habido sacerdotes y religiosas que han permanecido con los cristianos perseguidos alimentando su fe. Puedes conocerlos a través del blog “Amigos de Irak”.
Si quieres ayudarles puedes hacerlo sin intermediarios y con la certeza de que lo que des se utilizará íntegramente para la gente que lo necesita. Accede directamente a la forma de ayudar en la siguiente dirección: http://amigosdeirak.net/como-ayudarnos/
Alejandro Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario