martes, 4 de marzo de 2014

MES DE MARZO: MES DE LA DIFUSION

Difusión

         
Es dar a conocer algo, un hecho, una  noticia… que queremos que se conozca. Es comunicar algo que nos interesa que sea sabido por los demás. El ejemplo de información, de comunicación que todos conocemos, nos viene dado en lo que llamamos medios de comunicación. Pero  ¿hay tanto que comunicar, tanto que decir, para que haya tantos medios de comunicación? …
          Sí, estamos muy informados –parece- … pero,…para llegar a esas noticias… tenemos que oírlas, necesitamos un receptor… o, comprar ese papel escrito… O, que alguien nos las cuente, nos las diga. 
         Y así podríamos seguir,  hasta llegar a detalles concretos del qué, del cuándo, del cómo, etc, etc.  
         Pero… el título de estas líneas es “difusión”. Sí, es cierto, porque, se oye hablar más de “información”, y, la “difusión” es, en primer lugar, información; pero  tiene –en nuestro caso- una acepción más singular: diríamos que es “dar a conocer la noticia de la existencia de un Movimiento que nos ayuda a vivir la espiritualidad de nuestro sacramento del matrimonio, que se llama “Equipos de nuestra Señora”.
       Partimos de un hecho: somos matrimonios cristianos que un día, más o menos lejano, recibimos el sacramento del Matrimonio, para –como se nos dijo entonces-, también hoy, sigamos creciendo, avanzando y progresando en nuestra vida de casados, tanto en lo humano, como en lo espiritual que es lo más importante, dentro de un grupo de matrimonios, que llamamos equipo, con lo que esto significa.
       Dicho así, tan deprisa… Sí, aquí hay mucho trasfondo, que, poco a poco iremos presentado. Saludos y hasta pronto.

                                                                                              Fernando

1 comentario:

  1. Gracias Fernando por tu implicación. Y gracias a todos, especialmente a Javier y Cristina, Angel y María -por citar solo algunos- que sabemos que se van a implicar especialmente durante este mes de Marzo en dar a conocer el tesoro de los ENS. Recibid un fuerte abrazo

    ResponderEliminar