lunes, 1 de junio de 2015

26 DE MAYO DE 1581 Traslado de las descalzas a la nueva casa.



Así se escribía Sta. Teresa en una carta del 25 de mayo de 1581 dirigida al P. Jerónimo Gracián. Según consta en el libro del Cabildo de Palencia, el traslado se celebró el viernes, día 26 de mayo.

La gracias del Espíritu Santo sea con vuestra paternidad, mi padre. Estoy cansada y es muy noche y ansí no diré más de que el obispo vino ayer y hoy se ha concertado la procesión para mañana que no ha sido poco. Es por la tarde con toda la autoridad que se ha podido. Vamos de aquí a San Lázaro. Ellos no hacen mañana la fiesta sino para tomar de allí al Santísimo Sacramento. Creo entraremos por Santa Clara que está en el camino.

Todo fuera bueno si mi padre viniera acá, ansí no sé que me diga.
También vinieron esta mañana de Soria por nosotras, más creo havrán de esperar hasta el lunes.
Buena estoy. El obispo ha estado acá toda la tarde con una gana de hacer por esta Orden que es para alabar a Dios…


Palencia conmemora este Traslado Fundacional en el V Centenario con una Procesión de Antorchas que sale de S. Lázaro a las 7,30 de la tarde y pasando por la Iglesia de las MM. Clarisas llega hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle. Está organizada por la Diócesis de Palencia y la Hermandad de Cofradías Penitenciales.

Pedro Pablo y Mª Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario