martes, 16 de junio de 2015

Acampada 2015: Domingo 14 de Junio


Nos fuimos a la villa de Astudillo. El día amaneció un tanto gris, amenazando lluvia.

Nos dirigimos directamente al  “Albergue Santa María” de los Salesianos de Astudillo. El  P. Carlos, Salesiano, responsable de su funcionamiento, nos abrió las puertas, y nos aplicamos en ir poniendo a punto todo lo relacionado con la mesa y mantel.

Pasamos a la Iglesia. Ya la rondalla y el coro habían ocupado  sus asientos. Gentes del pueblo y los asistentes de los Equipos, nos dispusimos para celebrar la Santa Misa.

En la monición de entrada se nos recordó el estribillo del salmo de la primera lectura: “¡Es bueno darte gracias, Señor!”, que es lo que hacemos cuando vamos a Misa, rezamos, y, … en esta celebración: festejamos el curso que acaba… En el Evangelio se nos recordó cómo es el Reino de Dios… de pequeñas semillas… de pequeñas obras buenas, … hechas  por y con Amor.

La Santa Misa que se celebra los domingos a esta hora (12,45 H) nos animó y alegró mucho: por la celebración en sí, por el templo lleno de tanta historia y arte, y, por la música de la rondalla y las canciones del coro, que facilitaban el acompañamiento de todos los fieles: ¡qué bien lo hacen!  Rezamos pues, cantamos y celebramos la Santa Misa con gran alegría interior… ¡una delicia!

A la salida, mientras el equipo de cocina preparaba la paella, el resto paseaba por las calles de la villa, acariciados por las suaves rayos solares.

El comedor preparado, las mesas dispuestas, hasta adornadas con globos. Una canción-bendición de la mesa, dio paso a la paella, que las artistas de los fogones habían cocinado. Los comensales, -pasaban de la cincuentena- pronto mostraron complacencia por lo bien hecha que estaba (¡que rica!) Hubo repetición, hasta que se acabó, y eso que era para más de sesenta.

Los asistentes además, fueron detallistas y aportaron ricos y variados manjares, que se compartieron fraternalmente: ¡qué gran contento y alegría se palpaba…! Habían gran colaboración, detalles de ayuda,… los protagonistas fuimos todos… el éxito fue de todos!! Al final hasta hubo una pequeña representación, vistosa y con humor.

¡El P. Carlos cómo movía todo y cómo facilitaba el dejarlo como lo habíamos encontrado!...


La foto del grupo,… y, al concierto, a la Iglesia de las Claras a las 5´30 de la tarde: de Valladolid había venido el Taller de Ópera: doce artistas, dirigidos y acompañados al piano por Dña Susana Corbacho: dos partes, cerca de dos horas… y una intervención de grandes músicos, de eximios artistas: Beethoven, Wagner, el coro de prófugos  Macbeth de Verdi, Vivaldi … y una segunda parte titulada “Fiesta en el Palacio de Orlorfsky”… ¡bravo!... ¡fantástico!
Este concierto fue el broche de oro a tan especial jornada: tan grandes músicos, tan perfectamente conjuntados, con tan maravillosas voces…


Sí, damos gracias a Dios por haber vivido tantas emociones y sensaciones tan especiales, en este día de Junio de 2015.  ¡Ya estamos pensando en repetir Acampada: la del año próximo! … ¡Ojala así sea!
                         Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario