miércoles, 10 de junio de 2015

Acampada 2015: Domingo 14 de Junio

Se nos ha invitado, por nuestro Sector, a organizar esta convivencia anual. Hemos decidido acudir a  ASTUDILLO, situado a 29 km de Palencia. Os contamos:


1ª cita : Santa Misa, a las 12´45 -mediodía- en la Iglesia de Santa María de los Padres Salesianos: (al lado del famoso Monasterio de las Claras,… dejar los coches…) .Ojo!: Desvío Izda, antes llegada a Astudillo. 
   
Hemos hablado con el párroco de Astudillo, D. Andrés, quien nos ha remitido al P. Carlos, salesiano. El P. Carlos nos ha escuchado muy amablemente, y nos ha dicho que celebraba la misa este domingo en el Colegio de los Salesianos de Astudillo, a las 12´45. En esta celebración participan jóvenes, matrimonios que se desplazan desde Palencia, y de la localidad: está animada por un grupo de jóvenes con rondalla y demás;  y,  que nuestra propuesta de fiesta de fin de curso, entraba perfectamente en este celebración: los Equipos de matrimonios cristianos de Nuestra Señora, podréis participar con referencias a la espiritualidad matrimonial …  Así que hemos decidido acomodarnos a esta hora y lugar, para dar gracias por el curso que concluye, vivir  la alegría de la fiesta del Señor en Astudillo, y recibir la bendición para iniciar el período estival, tiempo de una mayor vivencia familiar, y de descanso. 
                                       
                A la salida: podremos dar una vuelta por la villa:  visitar su plaza Mayor donde los domingos tienen Mercado con los productos de la tierra, … subir a la Mota,  … admirar los restos de sus murallas, …. pasear por sus bien cuidadas calles, admirando algunas de sus históricas y blasonadas viviendas, …

2ª cita: Paella a las 14.30 horas:  Será en el mismo Colegio, que ahora llaman “Albergue de los Salesianos”, ya que está preparado para estos eventos: reuniones, encuentros de grupos, etc… Dispone de amplio comedor con mesas y sillas, patio, …agua corriente, servicios, etc, etc… Es donde nos espera una PAELLA, pan (de Astudillo), agua y vino, a lo que podremos añadir café o aquellos postres que cada uno llevemos por nuestra cuenta y para compartir…


Seguirán tiempos de sobremesa, y para los niños, se les propondrá diversos juegos: carreras de sacos, en parejas, equilibrios, habilidades, … y otros que estamos preparando, siempre que haya niños… ¡¡¡ANIMAOS!!!.

A las 17,30 se nos ofrecen dos actividades (nos interesa conocer quiénes pueden estar interesados: hay que reservar):   1ª Desde la oficina de turismo, visita guiada a la villa
                                       2ª En el Monasterio de las Claras: Concierto Sacro, por el Taller de la Ópera de  Valladolid

OS PEDIMOS:

   1.- Para preparar la PAELLA y las mesas del comedor: Que cada Equipo nos diga cuántos van a ir (pueden acompañar familiares o amigos)
   2.- El desplazamiento hasta Astudillo y demás, lo realizaremos en nuestros propios vehículos. Algunos necesitan que los llevemos en nuestro vehículo: por lo que necesitamos saber quiénes necesitan que los llevemos, así como los coches y plazas que se ofrecen para llevar: 979 72 8644, 979 725060, 979 740701.
                 Con nuestros saludos, hasta el domingo día 14 de junio  ¡¡¡Os esperamos!!!  

  
                                                                                                                         Equipos 7 y 8, (Fernando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario