lunes, 11 de enero de 2016

Dale lo mejor de ti

Dale lo mejor de ti. Aunque nadie lo perciba tú sí sabrás que lo has hecho. Y te quedará una paz que nada ni nadie te podrá arrebatar.
Lo comprenderás mejor desde la poesía profunda de Rabindranath Tagore:
Madre, el joven Príncipe pasará por aquí. Dime cómo he de peinarme y qué vestidos debo ponerme.
¿Por qué me miras tan asombrada, madre?
Sé muy bien que él no mirará mi ventana, que desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos, y que sólo los sollozos de su flauta lejana llegarán a morir hasta mi oído.
Pero el joven Príncipe pasará por aquí, y para esta ocasión quiero ponerme lo mejor que tengo.
Madre, el joven Príncipe ha pasado por aquí y el sol de la mañana brillaba en su carroza.
Me quité el velo, me arranqué el collar de rubíes y lo eché a sus pies.
¿Por qué me miras tan asombrada, madre?
Sé muy bien que no recogió mi collar: sé que mi collar fue aplastado por las ruedas de su carroza, dejando una mancha roja en el polvo; nadie supo cuál era mi regalo ni a quién iba destinado.
Pero el joven Príncipe ha pasado por aquí y he ofrecido a su paso el tesoro de mi corazón.
Alejandro Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario