viernes, 14 de noviembre de 2014

El 22 de Noviembre… ¿qué hacemos?


Ya hemos visto carteles anunciando que, para ese día, se ha convocado una manifestación, una gran manifestación,  en Madrid “en defensa de la vida” “ en apoyo a la maternidad de las madres que tienen dificultades ante la llegada a este mundo del hijo” que esperan, y, que se plantean seguir adelante con el embarazo, o, escuchar a aquellos que dicen que si tiene problemas o no está segura pues… que aborte, esto es, que mate a ese niño ( bueno, estas palabras no se dicen, por supuesto, pero el hecho es así de duro).

Esta convocatoria la realizan alrededor de una veintena de asociaciones que giran en torno a la Defensa de la Familia, de la vida, del derecho a vivir, de los derechos fundamentales, … Algunos nombres: Foro de la Familia, Concapa, Plataforma de juristas por la tutela de los derechos fundamentales, Red Madre, Provida, Asociación de investigadores y profesionales por la vida, Hazte Oír, Médicos Libres, Los jóvenes con la vida… y muchas más.

Hoy se escucha aquello de… “Vive y deja vivir”…”quién soy yo para juzgar”… Y se nos invita de mil maneras a “pasar” , a contemporizar, … y, a que,  el que tenga que arreglar las cosas, pues que se ponga a ello.  Sí, pero… ¿cómo está quedando la dignidad de la persona? …¿se están poniendo las bases de una sociedad sólida, con principios y valores, o, se están destruyendo, al potenciar planteamientos paganos, individualistas, …donde lo que importa es lo económico y lo monetario?... ¡qué materialistas!...¡qué pobres y huérfanos de ideales!...

Claro que somos antiabortistas. Brevemente: Creo que aceptamos aquello de que “es malo matar a un ser humano inocente”,  tan bien expresado en aquel  “No matarás”. Pues bien, cuando se aborta, nos encontramos con un feto que es un ser humano (no es otro ser vivo) , y por su naturaleza y desarrollo, es un humano… inocente, indefenso… : ya no es un simple óvulo, sino un ser con vida como se demuestra en las ecografías, donde se ve un corazón que palpita, un niño diminuto con manos y pies que se mueven, … que va creciendo y desarrollándose, … Y en estos momentos…¡zas!... se produce el aborto… Terminamos diciendo, que es malo matar a un feto humano … es inmoral… es algo terrible… que hiere nuestra sensibilidad… ¡No al aborto!

En la democracia, sí, hay que ceder: tú cedes en esto y yo en esto otro. Pero hay derechos, como el de la vida, que no admite ni negociaciones ni componendas: se dice que es “preconstitucional” , y natural: si a alguien se le quita la vida antes de nacer (aborto), ya no tendrá ningún derecho…  Democracia sí, pero,…  ¡no todo vale!..., siempre se dijo que la inmoralidad es la descomposición de aquella sociedad que la tolera, que no se manifiesta ni se mueve contra ella.

Hemos oído que, en España y en estos momentos, es más importante lo que pase el 22 N (manifestación “en defensa de la vida”…) que lo acontecido el pasado 9N (votación en la lucha por un determinado poder, por quién me mande…) , …porque es más importante lo que manda, esto es, si las leyes son o no inmorales ( Ley del aborto), o,… si defiende la vida del no nacido y la protección a la maternidad.

Por eso, yo sí iré a Madrid, en el autocar que sale de Correos, a las 7 de la mañana, previo pago de 15 euros, en la agencia Mundiboy de la C/ Cestilla, 7,  de Palencia.


                                                               Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario