miércoles, 19 de noviembre de 2014

JORNADAS DE EQUIPOS EN EL MOVIMIENTO: VOCACIÓN Y MISIÓN



Como habéis conocido por los matrimonios que asistieron al Encuentro, se ha celebrado la JORNADA DE FORMACIÓN EQUIPOS EN EL MOVIMIENTO, VOCACIÓN Y MISIÓN, los días 8 y 9 de noviembre en La virgen del Camino de León. Es el primer encuentro de este tipo -corresponde a la segunda fase de nuevo programa de formación permanente del ERI- que tiene lugar en la súper región España. Asistimos 60 personas. Se procuró que fueran equipos completos, lo que solo se consiguió en parte. No se trata aquí de hacer una crónica de ese Encuentro –preguntad a alguno de los que asistieron- sino de reflejar de alguna manera lo que pretendíamos en este encuentro. Dijimos en la presentación de la jornada que la vida de equipo viene a ser como la respiración, con dos fases: la de inhalar y la de exhalar. Y queremos reflejarlo en estas dos fotografías tomadas de ese encuentro. 


La primera refleja la vida del equipo: un grupo de matrimonios y su consiliario que quieren compartir la vida. Ahí unidos, abrazados. Es la mejor forma de practicar la ayuda mutua. Viene a ser la respiración, en su fase de inhalación, que nos hace vivir. Nos llenamos cuando compartimos la vida. Es el alimento imprescindible para seguir con fuerzas. Ahí en el medio está Dios. Acurrucados. Recogidos. Dándose calor. 


La segunda fotografía viene a ser la consecuencia natural de la primera. Nos unimos para amarnos, pero no podemos quedarnos ahí. Es necesario llevar ese amor  a los demás. Por eso nos damos la mano. Para que ese amor no se quede solo en nosotros. Hay que compartirlo. Somos portadores del amor de Dios. Sería la segunda acción de la respiración, la exhalación. Para compartir. Porque un amor que no se comparte se consume, se debilita y se pudre.  

Hemos vivido dos días de intensa participación, hemos estado muy a gusto, la casa estaba caliente, nosotros nos entendíamos, hablábamos el mismo lenguaje, notamos la presencia de Dios en los que estaban con nosotros…¡qué bien se estaba! Pero esto es solo la primera parte. Esto es el equipo. Esto es la vida del equipo. Tenemos que ser capaces de llevar lo que hemos sentido a nuestra vida de cada día. Que los demás se pregunten: ¿qué tienen estos que tanto se aman? La presencia de Dios en nosotros: lo sentimos, lo vivimos, lo compartimos. Eso es ser de equipos.

Gracias a todos, los organizadores, los formadores, los asistentes, los que han rezado para que todo saliera estupendo. ID Y VIVIDLO.

Un abrazo
Herminio y Mª Nieves. Responsables Regionales  

No hay comentarios:

Publicar un comentario