sábado, 15 de noviembre de 2014

JORNADA DE EQUIPOS EN EL MOVIMIENTO: VOCACIÓN Y MISION

Buenas, somos Glori y Manolo, del Equipo 16 de Palencia.
Acudimos a la invitación de la Jornada de Equipos en el Movimiento Vocación y Misión celebrada en León. Antes de compartir los mensajes recibidos queremos felicitaros a todos:
 Primero a los responsables y coordinadores Mª Nieves y Herminio por su acogida y atención,
y  a los formadores por el trabajo tan extenso con el fin de motivarnos y ayudarnos a ser más participativos y por supuesto
ü  a todos los equipistas junto con los que nos sentimos una gran familia cristiana contentos y felices de su grata compañía.
Nuestra reflexión es bastante sencilla y es la siguiente: hemos captado que el amor conyugal es un don de Dios al estar unidos a Él y que debemos aprender a transmitirlo primero a nuestra familia y después a los demás. La idea de ENS nos está invitando a darnos con más generosidad y amor y a salir al encuentro de nuevos matrimonios.
Sobre la comunión conyugal y en equipo, el hilo conductor es ponerse siempre con la mirada hacia Dios; la oración es muy importante tanto personal, conyugal y en equipo para no debilitarnos, ya que, si hacemos las oraciones auténticas, santifican a los miembros del matrimonio y al equipo; la escucha de la Palabra hay que saborearla entre líneas, como una carta de amor; y no olvidarnos que en las sentadas hemos de colocarnos siempre delante de Dios e invocando al Espíritu Santo para que nos ilumine.
Respecto a la puesta en común debemos reflexionar sobre nuestro compromiso apostólico, sobre nuestra vida evangélica y ponerlo en práctica para hacernos una mayor comunidad cristiana; no solo contar nuestras preocupaciones, dificultades y alegrías.
En la Jornada nos han pedido que debemos atrevernos a vivir el Evangelio en familia, en equipos y con los demás, aprender a salir de nuestra tierra, participar en los encuentros, estar al servicio de la Iglesia y ser un movimiento abierto a dar una formación a nuevos matrimonios.
En fin, muchas tareas que a Dios Padre le agradará que las pongamos en marcha. Pues a ver si con la ayuda del Espíritu Santo y de nuestro equipo somos capaces de hacer un buen semillero para que al final consigamos algún fruto.
Aprovechamos una vez más para pedir a Dios que nos de fuerza a todos los equipistas y consigamos éxitos en aquellas proposiciones que se han citado en la Jornada Vocación y Misión.
Glori y Manuel

Eq. 16-Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario