miércoles, 18 de marzo de 2015

14 M… “La vida importa” Manifestación en Madrid

De nuevo, a Madrid. Lo hicimos el pasado 14 de marzo: es la segunda vez,en tan poco tiempo, que se produce esta necesaria manifestación. Y no será la última. La asistencia fue numerosa y significativa. Además, como la anterior, fue una fiesta por la vida: cantar a la vida, reunirse tanta gente, con tantos mensajes y reflexiones… es siempre una bendición.

Nos llamó la atención la juventud allí presente. A nuestro lado y con nosotros caminaban unos jóvenes… ¡cómo gritaban!... ¡qué pulmones tienen, y cuánta decisión! No paraban de vocear, para que se les oyera bien … “sí a la vida, porque  la vida importa”… “dejarlos nacer, y apoyar a la mujer”…”No puede ser, que un humano, no pueda nacer”…  En el recorrido, no faltaron –como es normal-  alusiones y frases hacia los políticos, por su olvido -o mejor- su ataque contra la vida y la mujer embarazada, especialmente por algunos.

¿Cuántos éramos? … El hecho es que caminábamos sin apenas espacio, juntitos… así que puede que ser que fuéramos más o menos como la vez anterior, … pero los organizadores, al final, se mostraron impresionados por el número de asistentes, y, por el calor y la acogida que sintieron en todo momento.

A nuestro lado, Esperanza Aguirre, revolucionaba a periodistas y fotógrafos, … o, se detenía para hablar con alguna mujer –según vimos- que se encontraba en su desplazamiento cuando huía de tanto alboroto de los medios…

“Red Madre” en Palencia, de nuevo organizó el viaje a Madrid: ya van cogiendo práctica: no hubo ningún fallo. Esta vez nos vimos acompañados por familias completas y con hijos pequeños –alguna, bastante numerosay con una niñita además de cinco meses.

Llevamos una pancarta llamativa por su tamaño, y con la expresión: PALENCIA CON LA VIDA. Así que, de nuevo, palentinos que viven en Madrid o en otras partes de España se acercaron a saludarnos, y a mostrarnos su alegría por nuestra sensibilidad en acudir a esta manifestación en defensa de la vida del concebido y de la mujer embarazada.

Haciendo un esfuerzo, y para oír mejor las manifestaciones que se estaban produciendo en el escenario levantado a la sombra de la histórica Puerta de Alcalá, hasta allí nos trasladamos para escuchar, por ejemplo, a unos jóvenes que proclamaron: «Yo doy la cara por la vida, yo soy la generación provida»… « Yo doy la cara por la vida, porque, dar la vida por la mujer, es lo progresista”…o aquel: «Es injusto que no hayamos conocido al 30% de nuestra generación, nuestra generación está muy disminuida» - muy fuerte ¿no?. … “nosotros somos la generación próvida,  que va a terminar con el aborto, porque sí a la vida”… ¡Cómo sonaba un conjunto de gitanos cantando sus composiciones flamencas en defensa de la vida! Y su testimonio espontáneo: una de sus mujeres, la noche anterior, había comprobado que estaba ya embarazada...

Benigno Blanco, el gran animador y defensor de toda esta campaña en defensa de la vida nos presentó, con su gran claridad expositiva, las razones y motivaciones de nuestra presencia en este encuentro, en esta fiesta por la vida: “no vamos a callarnos, hasta que no haya ningún aborto… porque si dejáramos de manifestarnos, no habríamos aprendido cómo los totalitarismos se vinieron abajo, gracias a unos pocos que,con sus escritos y sus manifestaciones –al principio minoritarias-  terminaron por derribar a aquellas viejas tiranías”…. O las marchas de Martin Luther King, … También apuntó, en otro punto:”Hemos de aprovechar bien aquellos momentos que tengamos, para hablar bien de la vida, de la sexualidad responsable… y… de hacer una sociedad amable con la vida” …Fueron duras las cifras de abortos realizados en España en los años que lleva aplicándose esta cultura de la muerte y del aborto, al compararlas con la población de algunas de nuestras provincias…que… ¡quedarían totalmente despobladas!...

Y continuó la fiesta,… ya era hora de comer,… y marchamos.

En el autocar, de regreso, todo eran sonrisas y contento por tanta hermandad y buen rollo vivido… Llegamos a casa, con bien …¡Hasta el año que viene! –alguien dijo-…



                                                                                                              Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario