viernes, 27 de marzo de 2015

ORACIÓN A SAN JOSÉ DE SANTA TERESA




Glorioso Patriarca San José cuyo poder sabe hacer posible las cosas imposibles, venid en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad.
Tomad bajo vuestra protección las situaciones tan serias y difíciles que os encomiendo a fin de que tengan una feliz solución.
Mi Bienaventurado padre: toda mi confianza está puesta en vos. Que no se diga que os he invocado en vano. Y puesto que vos podes todo ante Jesús y María, mostradme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder.
Amén


Santa Teresa de Jesús fue gran devota de este Santo. El Convento de Carmelitas Descalzas de Palencia está dedicado a S. José.
  Son muchas las ocasiones en las que habla de él; una de ellas:

Y tomé por abogado y señor al glorioso san José y me encomendé mucho a él. Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este padre y señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir. No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido .
Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, y de los peligros de que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece que les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; pero a este glorioso santo tengo experiencia de que socorre en todas, y quiere el Señor darnos a entender, que así como le estuvo sometido en la tierra, pues como tenía nombre de padre, siendo custodio, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario