jueves, 26 de marzo de 2015

ARRÉGLATE Y SAL ...(Ejercicios Espirituales Sector de Palencia y Salamanc



Al atardecer del pasado viernes 20 de marzo, nos arreglamos y salimos de nuestra tierra para acudir a la llamada del Señor, con el que teníamos una cita en los Ejercicios Espirituales que anualmente celebramos en Villagarcía de Campos y que esta año dirigía el Consiliario Regional  D. Toribio Cuesta.

Tras la cena entramos en situación participando en un sorprendente Vía Crucis; sorprendente por postmoderno y tecnológico, pero sin pérdida de la esencia del mismo, en el que a través de un bello power point y, en gratificante silencio, recorrimos juntos el camino hacia la cruz de Jesús.

Ya el sábado nuestro guía, Toribio, nos introdujo y acompañó en el desierto, en el que no nos encontramos solos, sino que estamos con Dios: Allí experimentamos no solo el silencio, la interiorización y la renuncia, sino también la serenidad, la paz, la armonía y el equilibrio interior y aprendimos a ser conscientes y coherentes con nuestra opción de vida que es Cristo y a dejar fuera el desánimo y las disculpas.

En un segundo momento vimos que Dios es el Señor y siempre es suya la iniciativa de la llamada y acompañamos a Abraham saliendo de su tierra hacia la tierra que el Señor le indicará, sin saber donde se dirigía y aventurándose en lo desconocido, asumiendo el riesgo sin dudas tristes y estériles, hacia un horizonte luminoso y tomar posesión de la tierra que el Señor le ha prometido.

Después caminamos también junto a Moisés, recibiendo la llamada como servidores para salir de la comodidad e ir más allá de lo cotidiano y fijarnos metas constantemente para conquistar nuevos horizonte, para romper el círculo de lo que quiero para hacer lo que Dios quiere, para atrevernos  a hacer cosas nuevas con creatividad. Para arriesgarnos poniendo nuestra confianza en Dios, confiando plenamente en su voluntad.

También participamos plenamente en el sacramento de la reconciliación, practicamos una sentada por grupos y celebramos, el domingo, una sencilla pero profunda y emotiva Eucaristía.

Sirva este sencillo resumen de unas intensas jornadas para agradecer al Señor esta nueva oportunidad para acercarnos a Él y a los hermanos y para darnos cuenta y valorar en su justa medida este tesoro que el Movimiento pone a nuestra disposición cada año. Y dar las gracias a los organizadores del Sector de Palencia y Salamanca por su preparación, interés y generosidad con la que nos atendieron en todo momento.

J. y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario