miércoles, 25 de enero de 2017

REUNIÓN RESPONSABLES EQUIPOS BASE


           
El pasado día 17 de enero, a las ocho de la noche, celebramos en la Casa de la Iglesia la reunión con los Responsables de Equipos Base de este Sector de Palencia y Salamanca. Hubo representación de, prácticamente, todos los Equipos de Palencia, con la excepción lógica de los de Salamanca por motivos climatológicos y de distancia geográfica.

            A pesar del tiempo invernal, la acogida fue calurosa, alegre y fraternal comenzando en un ambiente de oración profunda con la lectura de un pasaje evangélico y el rezo de un Salmo-oración.

            Muchos fueron los temas y aspectos tratados pero destacaremos a modo de resumen los siguientes:

            La importancia del servicio de los Responsables de Equipo Base: Son los que cuidan la buena marcha del Equipo y estimulan a todos en su camino hacia el Señor “respondiendo” de su marcha en la línea que propone el Movimiento. Son los verdaderos animadores y transmisores de la vida de Equipo y desde el Sector se les reconoce y se les agradece el servicio que prestan.

           
El sentido de Movimiento: Para vivir el Movimiento es necesario “sentir” el Movimiento y ello se logra más fácilmente participando en los actos organizados por el Sector, Región o Super-Región, bajo el sentido espiritual que inspiran los ENS. La reunión Inter-Equipos, Ejercicios Espirituales, Encuentro de Formación, Retiros, Excursión o Acampada son medios de conexión con el resto de los Equipos donde se invita a participar a todos los equipistas ya que ello ayuda a profundizar en los objetivos y método de los ENS.

           
Fomento del sentido de comunidad: Evitando que el Equipo se convierta en un núcleo aislado y alejado de los demás. La oración y generosidad de los miembros de ENS permitirá que aquellos Equipos diezmados puedan reconvertirse en un nuevo Equipo desde donde se impulse y se renueve el espíritu ENS. Sentirse cerca de los demás, acompañarles, preocuparnos de sus inquietudes y circunstancias, fomenta y fortalece el verdadero sentido humano y de comunidad.

            Para despedirnos finalizamos con el rezo del Magnificat para regresar a nuestros hogares bajo la protección de Nuestra Señora de los Equipo.

                                                                                                                                     
El Equipo de Sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario