viernes, 17 de febrero de 2012

APOSTOLADO SEGLAR

El pasado día 15 de febrero, asistimos a la reunión convocada en la Casa de la Iglesia por la Delegación Diocesana de Apostólado Seglar, en calidad de Responsables de los Equipos en Palencia y acompañados por el representante de los Equipos de Palencia en el Consejo de esta Delegación Heliodoro García Ramos.
Los objetivos de la reunión consistían en motivar a vivir en relación la espiritualidad de cada grupo e animar a las diversas Asociaciones, Grupos y Movimientos Apostólicos a participar en los actos abiertos organizados por la Delegación del Apostólado Seglar, fundamentalmente en las celebraciones de las Vigilias de Cristo Rey y Pentecostés y a intervenir en la Asamblea General.
La reunión comenzó con un momento de escucha de la Palabra y Oración compartida, para después efectuar la presentación de cada una de las Asociaciones, Grupos y Movimientos Apostólicos presentes, de sus representantes y de la organización, fines, metodología y carisma de la misma.
Nos impactó y asombró la cantidad y diversidad de estos Grupos, Asociaciones y Movimientos existentes en nuestra diócesis, casi medio centenar, exactamente cuarenta y nueve, la variedad de sus carismas, métodos y objetivos.
Lo más característico de las distintas intervenciones incidió en el crecimiento de las edades de los componentes y el decrecimiento del número de los mismos, algo nada extraño en estos tiempos de atonía de la religiosidad y de la espiritualidad por los que atraviesa nuestra Iglesia.
Pero tampoco esto debe menguar nuestra esperanza, pues de todos es conocida la historia que, con un poco de humor, se refleja en esta viñeta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario