lunes, 27 de febrero de 2012

Reunión Interequipos 2012

El pasado fin de semana, 17 y 18 de Febrero, celebramos, en el Sector de Palencia, la habitual Reunión Interequipos. A través de las reseñas de la misma que vamos recibiendo, constatamos la muy buena participación y mejores resultados de la misma.
Los Objetivos  y Contenido de la reunión fueron:  

a).- Recrear las motivaciones de la acogida. Abrir espacios para los otros. Motivar a todos los matrimonios del Sector de Palencia y Salamanca en la tarea  de difundir el Movimiento en los entornos mas cercanos, en el día a día, encontrando a las personas que nos necesitan.Orar juntos. 

b).- La apertura de unos a otros es el camino para abrirnos a Dios Una acogida incondicional hace presente el amor gratuito de Dios ¿Cuándo comprenderemos que Dios está siempre donde está la vida? ¿Cuándo abriremos nuestros ojos y nuestros corazones para ver los milagros de la vida que se presenta diariamente?.

La Oración, sabiamente preparada por nuestro Consiliario del Sector Dionisio Antolín, siguiendo los pasos de la Lectio Divina: Meditatio, Oratio, Contemplatio y Collatio fue el plato fuerte de la reunión y muy participada por todos los componenetes de los diferentes equipos.

Finalmente en el apartado de la Actio de la Lectio Divina planteabamos los compromisos:

----¿Qué Difusión  hago del Movimiento mediante el testimonio que todos y cada uno de los matrimonios debemos dar de nuestro Amor al prójimo..
----¿Qué relación existe entre nuestra fe y nuestra vida (activa) diaria en relación con el testimonio de nuestro matrimonio sacramental y nuestra pertenencia al equipo y al movimiento ¿salimos a los caminos como nos dijo Jesús? ¿Ayudamos al herido? ¿Podemos convencer a otros matrimonios que Nuestra Señora, a través del Movimiento, nos guía y puede serles de ayuda?
 
Resumimos alguno de los testimonios de las reseñas: 
Todos los participantes sienten muy bien en el equipo y están abiertos a conocer y sintonizar más con el Movimiento, de hecho están verdaderamente motivados a la difusión y nos pareció estupendo que dado que en estos momentos no hay un Equipo EDIP formalmente constituído, estemos  todos implicados en esta labor, participando con nuestra vida coherente la alegría de pertenecer a un Movimiento que nos obliga a salir de nosotros mismos para que otros matrimonios puedan disfrutar también de lo que a nosotros nos ha ayudado tanto en los años que llevamos en los ENS, en unos casos pocos años en otros más y en nuestro caso casi toda la vida de matrimonio.
Nuestro compromiso se concretó en intensificar más la labor de difusión y, sobre todo, extenderla, más particularmente, a los párrocos, que son los que necesitan matrimonios que les ayuden en las tareas pastorales, y ellos pueden a, su vez, tener una mayor fuerza de persuasión a la hora de difundir las riquezas del Movimiento.

Gracias a todos los participantes en esta Reunión, que siempre dinamiza la vida del Sector, a la vez que sirve para reforzar el sentido de pertenencia a un Movimiento, que nos enriquece y ayuda en todas las facetas de la vivencia de la fe cristina como matrimonios y como personas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario