martes, 7 de febrero de 2012

COLEGIO REGIONAL EN LA BAÑEZA

El pasado sábado el Colegio Regional de la Región Noroeste de los Equipos de Nuestra Señora celebró su segunda reunión del curso 2011 -2012, en La Bañeza. Allí, en una gélida mañana de frío siberiano, nos desplazamos desde Palencia los Responsables Regionales, los Responsables de este Sector de Palencia y Salamanca, junto con los Coordinadores Regionales del EDIP y los Coordinadores del Edip del Sector (en este caso solo Ángel, pues María, por motivos familiares no pudo acudir).
Tras un feliz viaje en excelente "microbús", pilotado y aportado por Pedro Pablo, fuimos acogidos, con el entusiasmo y cariño habitual que brindan los ENS, por nuestros excelentes anfitriones Nino y Juli, Responsables del Sector de Astorga, Ponferrada y La Bañeza, que nos tenían preparado un delicioso cafetín caliente para entonar el cuerpo. A la vez se iban incorporando el resto de los convocados al Colegio, procedentes de los Sectores de León, Cantabria y  Valladolid, no pudiendo acudir los de Asturias por motivos climatológicos.
Todo encuentro es una alegría y mas en un clima de Equipos, así que todo fluyó de forma entrañable, con la alegría que brota desde dentro cuando te encuentras con las personas a las que quieres, sabes que te corresponden y están en la misma sintonía.
Enseguida, como es normal en los Equipos, nos fuimos a la Capilla para unirnos, aún más, en oración fraternal, sentida y compartida.
Tras lo cual comenzamos a trabajar juntos el Colegio Regional y del EDIP, los Responsables Regionales transmitieron las orientaciones y vivencias del Colegio Superregional celebrado en Madrid la semana anterior y luego de un pequeño descanso, ya por separado, ambos colegios tratamos de los temas que afectan a los distintos Sectores.
Las Misioneras Apostólicas de la Caridad de la Bañeza nos ofrecieron una adecuada comida en la que seguimos compartiendo las distintas vivencias y problematicas de los Sectores y EDIPs presentes.
Sin pausa, después de la comida, fue el turno de los Coordinadores Regionales del EDIP, Fernando y Mª Carmen que nos explicaron clara y profundamente, con desimantación exhaustiva, los momentos que  se  están viviendo en el arduo terreno de la Información, Difusión, Pilotaje y otros acompañamientos a nivel regional y nacional.
Y tras esta Reunión el momento culminante de la Eucaristía, acomapañados por numerosos Equipistas del Sector anfitrión, en la que se presento un nuevo Equipo de este Sector que, con sus pilotos y Consiliario, y ante todo el Colegio Regional , los Coordinadores de los EDIP, efectuaron la promesa de pertenecer al Movimiento y seguir su carisma. 
Este fue un momento de gran alegría y esperanza por ver como, a pesar de todo, el Movimiento se renueva con la incorporación de este nuevo Equipo de la Bañeza, compuesto por cinco jóvenes matrimonios y su Consiliario.
A continuación, después de compartir un café con los nuevos y antiguos equipistas de La Bañeza y ya atardecido efectuamos felizmente el viaje de regreso a nuestros hogares, tras tan intensa y esperanzadora jornada. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario