viernes, 24 de febrero de 2012

EVANGELIZAR POR LA RED

Facebook, twitter, sonico, quepasa, hi5, páginas web y otras redes sociales de Internet, que van atrapando cada vez a mayor cantidad de jóvenes y adultos, ansiosos por socializar, también se convierten poco a poco en herramientas para transmitir la fe.
A paso lento pero seguro, la Iglesia  va incluyéndose en los avances tecnológicos del mundo de las redes, que brinda hoy en día muchas alternativas para quienes desean expresar sus ideas y creencias.
El deseo de evangelizar y conducir por el camino del bien no se escapa de estas “redes” de la tecnología, dedicándose ahora, a transmitir mensajes de fe y de esperanza.
En facebook, una de las redes sociales con más miembros en todo el mundo, se encuentra un perfil particular: Apóstol Predicador.
“Apóstol Predicador es nuestra página en facebook, la cual nos sirve para conectarnos con la juventud, quienes son nuestro objetivo principal, siendo los más atraídos por estas redes. Tratamos de darle un giro positivo a esta alternativa, realizamos una labor profética poniéndonos al día con el mundo actual, damos un mensaje alentador, evangelizamos y también brindamos apoyo en temas sociales”, expresó el pastor César Marenco.
“Queremos utilizar la tecnología para el bien, ayudar a lo espiritual, a lo profético e incluso a lo social”, indicó.
Para el sacerdote Oscar Chavarría, las redes sociales “son el nuevo camino para llevar la Palabra de Dios, para la vida nueva, para la conversión. No se puede hablar hoy de nueva Evangelización sin Evangelizar a través de las redes del Internet”, asegura Chavarría, quien usa todas las redes sociales para llevar el anuncio de Dios.
Chavarría, invitó por ejemplo visitar avemariatv por Facebook, que tiene más de 7 mil seguidores o su página padreoscar/favemariatv, que tiene 1,500 personas como contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario