sábado, 11 de febrero de 2012

EJERCICIOS ESPIRITUALES

INTERROGANTES para esta CUARESMA

Los días pasan, ocupados, … entretenidos, con momentos dedicados a la lectura, a la conversación, a ayudar al próximo, o, a cultivar nuestros hobys.
De vez en cuando, se nos plantean dudas, nos interrogamos del por qué y del para qué de nuestra vida. Surgen preguntas ante nuestras inseguridades, sobre la fe que nos complica la vida…sobre el amor que parece liarnos,  … sobre el tiempo que corre y la ternura, ..sobre  el respeto y los adioses, … la soledad, …la muerte y la inmortalidad, … la lejanía y el amor; …la gana y la desgana de vivir, … Demasiadas cuestiones o motivos de reflexión…
Con todo esto tenemos que vivir. Alguien dijo que “Vivir es ir respondiendo a la interrogación que es uno mismo para sí”. Pero nos es difícil encontrar, por nuestra cuenta, aquellas respuestas con la luz debida para que desaparezcan, del todo, las dudas o tinieblas que puedan darnos sombras.
    Nosotros los creyentes buscamos en los libros religiosos, porque estamos seguros de que vamos a encontrar entre sus páginas la convicción de que sólo la fe cristiana puede responder dignamente a las preguntas más apremiantes, y dar esperanza a los anhelos más verdaderos, ya que Jesús nos trajo la igual dignidad a todos. Pero uno se queda con ganas de mucho más.
    Últimamente vemos cómo muchos cristianos reservan unos días, en este tiempo de Cuaresma, para dedicarlos a su yo más profundo, a dejar a un lado este mundo y su cultura dominante, para encontrarse/encontrarnos con el Señor entendiéndonos a nosotros mismos, para buscar las mejores respuestas a tantos interrogantes o dudas… Y todo esto, lo hacemos de manera intensa, envueltos en silencio exterior, y, desde la Palabra, la Reconciliación, la Gracia,…
    Para todo esto, los Equipos de Nuestra Señora de Palencia te ofrece una ayuda: han organizado unos breves pero intensos Ejercicios Espirituales en Villagarcía de Campos (Valladolid) a 68 Km (1 hora y 9 min.) de Palencia, los días 23 (desde los 7 de la tarde), 24 (completo) y 25 (hasta después de comer).
    Nosotros acudiremos, porque necesitamos seguir aclarando interrogantes, y además, es el mejor regalo para nuestra vida interior y espiritual, de nuestro matrimonio y de nuestra familia, esto es, para la buena felicidad.
    Y tú ¿te animas? Llama a Ángel y Elvira, Tno 979 727025, y haz la reserva, antes del 8 de marzo. Darás un paso acertado.
                            Fernando y Mary Carmen

1 comentario:

  1. Estoy con Fernnado y Mª Carmen en que la vida es un continuo interrogante. Tenemos el entendimiento para pensar. Y cuanto más lo hacemos más dudas nos surgen. Hace poco se lo oía a un sabio: cuanto más estudio más me doy cuenta de que no se nada. Somos seres limitados. Pero hay una técnica o un medio donde es posible llegar a más plenitud. Me refiero al silencio. Ahí todos somos iguales. Los ejercicos es un lugar y un especio propicio para practicar el silencio. El silencio es lo contrario de la nada. Es dejar penetrar al creador. Es poner la mente en balnco. Es permitir aplacar todo lo que nos pase. Y dejar que fluya ...lo que venga...es permitir que el mismo Dios se descubra en nuestro interior. Sin silencio, todo es ruido. Un abrazo a nuestros amigos de Palencia. Herminio

    ResponderEliminar