Eligiendo la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús como marco incomparable para recibir la consagración episcopal en una archidiócesis consagrada al Sagrado Corazón y con una visible espiritualidad del corazón. En este marco recibió el 3 de junio de 2016 su consagración episcopal, D. Luís Javier Argüello García, de manos del actual Arzobispo de la diócesis, el Cardenal D. Ricardo Blázquez.
Fue una celebración entrañable y multitudinaria, como era de esperar ante tal acontecimiento histórico para la diócesis vallisoletana. La catedral a rebosar de fieles venidos de todas las partes de la archidiócesis que no quisieron perderse tal acontecimiento. Participaron 26 obispos de toda España y el abad mitrado de la Trapa de San Isidro de Dueñas, muchos sacerdotes venidos incluso de las diócesis vecinas. Un día de profunda alegría.
D. Luís Javier Argüello García nació el 16 de mayo de 1953 en Meneses de Campos (Palencia). Alumno del colegio de Nuestra señora de Lourdes de los hermanos de La Salle en Valladolid donde cursó el bachillerato. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid licenciándose en 1976 con Premio Extraordinario fin de carrera. Es el primer presidente de la Comisión Justicia y Paz de Valladolid. En 1983 ingresa en el seminario diocesano a la edad de 30 años realizando sus estudios eclesiásticos en el centro agustiniano de la capital castellana. Ordenado sacerdote por el entonces muy estimado obispo, D. José Delicado Baeza el 27 de septiembre de 1986. En la diócesis ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan: rector del Seminario Diocesano, Vicario Episcopal y Vicario General. Los que lo conocemos personalmente podemos dar fe que realmente conoce palmo a palmo la archidiócesis que la Iglesia le confía apacentar como obispo auxiliar. Su lema episcopal: Veni Lumen cordium!
Desde aquí felicitar a nuestro nuevo obispo auxiliar que sin duda, con la gracia y asistencia de Dios, seguirá sirviendo con diligencia y caridad la grey que le ha sido confiada.
Ad multos annos!
Enhorabuena por añadir un ilustre hijo de Meneses más en vuestra historia
ResponderEliminar